lunes, 2 de junio de 2008

Ginsberg en pollera


No pude con mi genio, amplío el post anterior sobre Alison Bechdel. Mi personaje favorito de la serie Dykes To Watch Out For es sin duda Lois, la empleada de la librería feminista Madwimmin, que vive en comuna con Sparrow, Ginger, Jiao y Stuart. Y de este último estoy completamente enamorado: Stuart es un gordito pelado de barba completa y anteojos, versión panzona de Allen Ginsberg, con una ideología punk pacifista que me subyuga. En el episodio final del libro Dykes and Sundry Other Carbon-Based Life-Forms To Watch Out For (2003) se descubre que Stuart llenó el formulario para entrar al servicio militar con la letra de la canción de Ramones "Now I Wanna Sniff Some Glue". Con ese gesto se convirtió en uno de mis héroes preferidos de historietas. Y además las polleras le quedan muy bien.

No hay comentarios: